Adjuntamos enlace para consulta y descarga de la "Guía educativo- sanitaria de Inicio de curso" publicada por la JCCM, así como unas preguntas frecuentes y cartel resumen de la normativa;
Bienvenidos al blog oficial del CRA Nuestra Señora del Rosario, que está compuesto por el colegio de Valdeganga y La Felipa. Se ofrece el servicio de aula matinal y comedor al alumnado de La Felipa (además de una guardería municipal) y transporte escolar al alumnado de Tinajeros hasta Valdeganga. Gracias.
martes, 1 de septiembre de 2020
RESOLUCIÓN PROVISIONAL DE AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO Y COMEDOR.
Les informamos que ya se ha publicado la Resolución provisional de ayudas de libros de texto y comedor. Pueden hacer seguimiento de su solicitud a través de Papas (recomendado) y consultando los documentos enlazados en la web. Se abre un periodo de reclamaciones de 10 días.
En breve les informaremos de los libros que entran en el tramo I y II. El resto tendrán que ser adquiridos por las familias.
lunes, 31 de agosto de 2020
NOTA INFORMATIVA A LAS FAMILIAS #COVID
Estimadas familias:
Somos conscientes de la incertidumbre que está generando la vuelta al colegio de este curso, afectando no solo a familias sino también al colectivo docente en general y equipos directivos en particular.
Ante el inminente inicio de curso escolar 2020-21 (previsto para el 9 de septiembre, en principio) queremos transmitiros un mensaje de tranquilidad. Estamos trabajando para organizar nuestro CRA como un centro educativo lo más seguro posible, dentro de lo que cabe:
- Entradas y salidas al centro diferenciadas por niveles.
- Recreos con espacios diferenciados.
- Instalación de mosquiteras para facilitar la ventilación de aulas y pasillos.
- Ajuste de los horarios para reducir la movilidad de los alumnos por el centro al mínimo y establecimiento de sectores de control.
- Asignación de wc diferenciados por grupos.
- Señalización de flujos de paso interiores y exteriores (pinturas, vinilos y cartelería).
- Trabajos de limpieza y mantenimiento por parte de los Ayuntamientos, lo cual agradecemos.
Además de estas y otras medidas, nos encontramos ultimando nuestro Plan de inicio de curso 2020-21 y Plan de Contingencia (una vez adaptados a la Guía oficial de C-LM recién publicada hoy) de los cuales informaremos puntualmente antes del comienzo de la actividad lectiva, al Consejo Escolar y a toda la comunidad educativa.
Por supuesto, es más que posible que dichos planes, protocolos y normativa sufran modificaciones derivadas de la evolución de la pandemia, de correcciones del Servicio de Inspección y por la propia experiencia y aprendizaje que adquiramos en el día a día.
Sin otro particular, muchas gracias por vuestra paciencia y colaboración.
Seguiremos informando.
La Dirección.
viernes, 3 de julio de 2020
AYUDAS LIBROS Y COMEDOR 2020-2021
martes, 30 de junio de 2020
LISTADO OFICIAL DE LIBROS DE TEXTO 2020-2021
INFORMACIÓN SOBRE LAS AYUDAS DE LIBROS Y COMEDOR 20/21
Hoy martes 30 de junio ha sido aprobada en la reunión del Consejo de Gobierno la convocatoria del programa de becas de comedor y libros de texto para el próximo curso 2020/21.
En breve será publicado en el DOCM el Decreto 202/2020 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla la Mancha para el curso 2019/2020, en base al decreto 20/2018 de 10 de abril.
Esta convocatoria va destinada a todos los alumnos que en el curso 2020/21 vayan a estar matriculados en los cursos objeto de la convocatoria (ayudas de comedor para el alumnado de educación infantil segundo ciclo y educación primaria y ayudas de uso de libros de texto para el alumnado de educación primaria y secundaria obligatoria).
Como principal novedad, dada la situación de excepcionalidad creada por la pandemia, se ha decido renovar las ayudas para que las familias beneficiarias en 2019/20 no tengan que volver a presentar de nuevo la solicitud de participación. Si podrán solicitar ampliación de la ayuda a libros o comedor dependiendo de la correspondencia de la ayuda con el curso de su matrícula.
Para el resto de familias, que no tengan concedida ninguna ayuda durante el curso 2019/20 y quieran acceder a alguna de ellas según su curso de matriculación pueden solicitar la ayuda de comedor y libros para 2020/21, siguiendo el procedimiento de presentación de la solicitud general a realizar como en cursos anteriores. Estas nuevas solicitudes serán valoradas en función del nivel de RENTA FAMILIAR acorde a los tramos recogidos en el artículo 5 del Decreto 20/2018 en función de los miembros computables.
Los cambios incluidos han sido para agilizar la tramitación de la misma, tanto por parte de las familias como de los centros educativos y la administración.
Tanto la ampliación como la nueva solicitud serán presentadas a través de Papás. El plazo de solicitudes de las familias y la solicitud de participación por parte de los Centros privados concertados será de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el DOCM.
Por favor informen a las familias utilizando los medios que disponen a su alcance para dar la máxima difusión posible.
El texto del Decreto, las Instrucciones que lo desarrollan, Guía y Manual de cumplimentación, así como la Guía de Gestión Administrativa serán publicados en el Portal de Educación una vez sea publicado el decreto en el DOCM.
SE RUEGA DIFUSIÓN. GRACIAS.
Muchas gracias por su colaboración, más aún en el contexto de la crisis sanitaria.
Reciba un cordial saludo.
sábado, 30 de mayo de 2020
ADENDA A LA P.G.A. 2019-2020
martes, 14 de abril de 2020
CIRCULAR PARA FAMILIAS (14-04-2020)
Os informamos que ya están colgadas en el blog de clases online, la programación base para esta semana del 14 al 17 de abril www.cradevaldegangaonline.blogspot.com
Como siempre decimos, cada familia tiene sus circunstancias y los maestros no pretendemos agobiar a nadie. La realización de las tareas es, y debe ser, flexible, aunque es importante para los niños que se mantengan ciertos hábitos y rutinas de trabajo.
Estamos todos en el mismo barco y seguimos a vuestra disposición para cualquier tipo de duda, aclaración, queja o sugerencia por los medios habituales.
¡Salud para tod@s! 💪💪💪💪💪💪
sábado, 21 de marzo de 2020
jueves, 12 de marzo de 2020
CIERRE DE LOS CENTROS EDUCATIVOS, DEBIDO AL CORONAVIRUS
jueves, 13 de febrero de 2020
martes, 4 de febrero de 2020
ADMISIÓN Y PREMATRICULACIÓN ALUMNADO 2020/2021: Guía para familias

En este enlace, o haciendo clic en la imagen, pueden acceder a la información general de la convocatoria de admisión para infantil 3 años, 1º de ESO y otros cursos. Más abajo disponen de la guía para familias en pdf para descargar. Cualquier duda o aclaración pueden realizarla en el 967400127 (teléfono del colegio) o en el propio Instituto (presencial o telefónicamente)
miércoles, 22 de enero de 2020
domingo, 19 de enero de 2020
CLASES SUSPENDIDAS EL LUNES 20 DE ENERO
lunes, 9 de diciembre de 2019
¿TE APUNTAS A LA ORIENTACIÓN?
martes, 26 de noviembre de 2019
25N Día Internacional contra la Violencia de Género
Desde el centro se plantean diversas actividades que trabajaremos a lo largo de estos días como el visionado de cortos en el aula, debates y asambleas en el aula, identificación de estereotipos sexistas en la campaña de juguetes de navidad y además desde la Biblioteca del Centro se presentarán los cuentos que se han adquirido con los fondos del Plan de Igualdad.
Vídeo infantil, 1º y 2º
martes, 12 de noviembre de 2019
PROGRAMA: "Fruta, un botín sabroso"

Siguiendo con nuestro Proyecto Escolar Saludable, nos hemos inscrito en el Programa: "Fruta, un botín sabroso" que consiste en reunir 150 o 300 pegatinas de kiwi, para conseguir 10 o 20 balones respectivamente. Una bonita manera de conjugar un buen hábito alimenticio con el deporte y ejercicio físico. A partir de mañana, ya se pueden ir trayendo las pegatinas, cada uno a su tutor. Gracias a todos por colaborar. Más info aquí.