El viernes 25 se repartió una nota, para devolverla cumplimentada al siguiente día lectivo. Gracias por su colaboración.
A nivel general, rogamos que revisen a diario las mochilas de sus hijos, por si hubiera alguna otra nota.
Bienvenidos al blog oficial del CRA Nuestra Señora del Rosario, que está compuesto por el colegio de Valdeganga y La Felipa. Se ofrece el servicio de aula matinal y comedor al alumnado de La Felipa (además de una guardería municipal) y transporte escolar al alumnado de Tinajeros hasta Valdeganga. Gracias.
El viernes 25 se repartió una nota, para devolverla cumplimentada al siguiente día lectivo. Gracias por su colaboración.
A nivel general, rogamos que revisen a diario las mochilas de sus hijos, por si hubiera alguna otra nota.
Compartimos con la comunidad educativa del CRA esta infografía resumen del protocolo a seguir en casos sospechosos y confirmados Covid.
Pedimos a tod@s paciencia y comprensión en la gestión de los posibles casos que surjan, que surgirán seguro. Y sobre todo, rogamos prudencia, respeto y empatía con las familias y profesorado que pueda verse afectado. Nuestra actitud hacia ellos debe ser la misma que nos gustaría recibir a nosotros si fuésemos los afectados.
Más vale prevenir...
Con el fin de que las entradas y salidas al recinto escolar de Valdeganga sean más seguras y prevenir posibles accidentes, el AMPA, el Ayuntamiento y la Dirección del centro han llegado al siguiente acuerdo, que será de aplicación a partir del 1 de octubre:
- Ampliación de las zonas amarillas de la Calle Concentración Parcelaria.
- Señalización vertical que prohiba la circulación de vehículos de lunes a viernes de 8:45 a 9:15 y de 13:45 a 14:15 en dicha calle.
En caso de que necesiten usar el coche, les rogamos que aparquen dos o tres calles más alejados, para evitar aglomeraciones y que los accesos y salidas estén más despejadas. Ese pequeño paseo puede convertirse en un hábito de lo más sano, seguro, ecológico y saludable.
Gracias por su comprensión y colaboración. Se ruega difusión.
#ProgramaEscolarSaludable #ActivaT
Les presentamos el Plan de Contingencia accesible digitalmente a través de este enlace o haciendo clic en la imagen. Podrá sufrir modificaciones futuras para adaptarse a las nuevas circunstancias marcadas por la normativa, por indicaciones del Servicio de Inspección o por la propia experiencia del día a día. El documento actualizado será accesible siempre desde la sección "Documentos del centro".
Adjuntamos también Folleto Resumen del Plan de Inicio de Curso para las familias en este enlace o haciendo clic en la imagen. También estará accesible en la sección: "Documentos del centro".
Se publicará esta y cualquier otra novedad en el blog del centro www.cradevaldeganga.blogspot.com
Les rogamos que asista un único miembro de la familia y a ser posible sin niños, manteniendo todas las medidas preventivas de higiene, mascarilla y distanciamiento social.
Por otro lado, les adelantamos la organización del día 9 y 10 de septiembre.
En Valdeganga -->
A las 9:00 acudirán al centro Inf 4a, 1°Pr, 3°Pr y 5°Pr
A las 9:30 acudirán Inf 5a, 2° Pr, 4° Pr y 6° Pr.
La salida será a las 13:00 para todos.
Los alumnos del transporte escolar cumplirán con el horario base desde las 9, independientemente del curso que tengan.
En La Felipa -->
Acudirá todo el alumnado (a excepción de Inf3a) a las 09:00 y cada tutor les guiará con el protocolo de manera escalonada.
En ambas localidades, los alumnos de Inf 3a serán citados por su tutor/a correspondiente de manera individualizada en horarios diferentes de entrada y salida, con el fin de garantizar su periodo de adaptación.
Volvemos a agradecerles su paciencia y comprensión. Un saludo.
Una vez publicadas las ayudas (y que pueden consultar accediendo a Papas), les informamos de los libros que entran en cada uno de los tramos, en caso de que se las hayan concedido:
*1° y 2° PRIMARIA*
- Tramo I (ciencias sociales, ciencias naturales, matemáticas, lengua e inglés). Tienen que comprar solo el libro de religión, si cursan la asignatura.
- Tramo II ( lengua, mate e inglés). Tienen que comprar ciencias naturales, ciencias sociales y religión.
*DE 3° A 6° PRIMARIA:*
- No tienen que comprar ningun libro, ni en el tramo I ni el tramo II.
Les recordamos que está abierto el plazo de reclamaciones y de solicitud de cambio de tramo.
Pueden además consultar el listado de libros de texto y resto de novedades de interés en el blog oficial del centro: www.cradevaldeganga.blogspot.com
Cualquier duda concreta pueden consultarla en el movil del centro 618 93 23 42 por Whatsapp preferentemente. Se ruega difusión.
Un saludo y muchas gracias.
Adjuntamos enlace para consulta y descarga de la "Guía educativo- sanitaria de Inicio de curso" publicada por la JCCM, así como unas preguntas frecuentes y cartel resumen de la normativa;
Les informamos que ya se ha publicado la Resolución provisional de ayudas de libros de texto y comedor. Pueden hacer seguimiento de su solicitud a través de Papas (recomendado) y consultando los documentos enlazados en la web. Se abre un periodo de reclamaciones de 10 días.
En breve les informaremos de los libros que entran en el tramo I y II. El resto tendrán que ser adquiridos por las familias.
Estimadas familias:
Somos conscientes de la incertidumbre que está generando la vuelta al colegio de este curso, afectando no solo a familias sino también al colectivo docente en general y equipos directivos en particular.
Ante el inminente inicio de curso escolar 2020-21 (previsto para el 9 de septiembre, en principio) queremos transmitiros un mensaje de tranquilidad. Estamos trabajando para organizar nuestro CRA como un centro educativo lo más seguro posible, dentro de lo que cabe:
- Entradas y salidas al centro diferenciadas por niveles.
- Recreos con espacios diferenciados.
- Instalación de mosquiteras para facilitar la ventilación de aulas y pasillos.
- Ajuste de los horarios para reducir la movilidad de los alumnos por el centro al mínimo y establecimiento de sectores de control.
- Asignación de wc diferenciados por grupos.
- Señalización de flujos de paso interiores y exteriores (pinturas, vinilos y cartelería).
- Trabajos de limpieza y mantenimiento por parte de los Ayuntamientos, lo cual agradecemos.
Además de estas y otras medidas, nos encontramos ultimando nuestro Plan de inicio de curso 2020-21 y Plan de Contingencia (una vez adaptados a la Guía oficial de C-LM recién publicada hoy) de los cuales informaremos puntualmente antes del comienzo de la actividad lectiva, al Consejo Escolar y a toda la comunidad educativa.
Por supuesto, es más que posible que dichos planes, protocolos y normativa sufran modificaciones derivadas de la evolución de la pandemia, de correcciones del Servicio de Inspección y por la propia experiencia y aprendizaje que adquiramos en el día a día.
Sin otro particular, muchas gracias por vuestra paciencia y colaboración.
Seguiremos informando.
La Dirección.