Bienvenidos al blog oficial del CRA Nuestra Señora del Rosario, que está compuesto por el colegio de Valdeganga y La Felipa. Se ofrece el servicio de aula matinal y comedor al alumnado de La Felipa (además de una guardería municipal) y transporte escolar al alumnado de Tinajeros hasta Valdeganga. Gracias.
viernes, 4 de febrero de 2022
ADMISIÓN DE ALUMNADO PARA EL PRÓXIMO CURSO
viernes, 14 de enero de 2022
NUEVA GUÍA DE GESTIÓN DE CASOS COVID (enero 2022)
Estimadas familias:
lunes, 10 de enero de 2022
VACUNACIÓN MENORES DE 12 AÑOS
Haciendo clic en la imagen pueden acceder a la información publicada en el Portal de Educación de la JCCM, acerca de la vacunación infantil COVID.
jueves, 30 de septiembre de 2021
NOTA A LAS FAMILIAS 30-09-21
lunes, 20 de septiembre de 2021
CARTA A LAS FAMILIAS SOBRE COVID (septiembre 2021)
En el siguiente enlace pueden acceder al contenido de la carta, que rogamos lean y difundan entre todas las familias del CRA.
https://drive.google.com/file/d/1OdaZ2HqcvhBsdcwtrEdqraWvxhoAK4M1/view?usp=sharing
martes, 14 de septiembre de 2021
VUELVEN LOS MIÉRCOLES ANDARINES DE NUESTRO PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE "ACTIVA-T"
miércoles, 8 de septiembre de 2021
ACTUALIZACIÓN GUÍA EDUCATIVO SANITARIA 21/22 (versión septiembre 2021)
De cara al curso 2021-2022, se han diseñado una serie de medidas y recomendaciones teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica, la estrategia de vacunación frente a COVID-19, la revisión de la evidencia científica disponible y las lecciones aprendidas, la gestión de la incertidumbre de la evolución de la pandemia a nivel internacional, y el consenso de que se deben preservar los centros educativos abiertos por su impacto en la salud, el bienestar emocional, la equidad y el nivel educativo en la infancia y adolescencia.
Guía educativo sanitaria para el curso 2021/22. (911.6 KB)
GUÍA PARA LA GESTIÓN DE CASOS SOSPECHOSOS O CONFIRMADOS POR COVID-19 EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE CASTILLA-LA MANCHA
El presente documento tiene por objeto servir de guía de actuación para el manejo de casos, contactos y brotes de Covid-19 en los centros educativos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha durante el curso 2021-2022, siguiendo lo establecido en la Guía de actuación ante la aparición de casos de Covid-19 en centros educativos del Ministerio de Sanidad en su versión del 07 de septiembre de 2021.
martes, 7 de septiembre de 2021
PLAN DE CONTINGENCIA Y FOLLETO RESUMEN PARA FAMILIAS 21-22
En la sección "Documentos oficiales" de este blog y en este enlace pueden consultar y descargar el Plan de Contingencia y el Folleto resumen para familias, para el curso 2021-2022. Ambos documentos podrían sufrir modificaciones y actualizaciones durante el curso, disponiendo siempre de la última versión en este blog.
martes, 10 de agosto de 2021
Resolución de ayudas de libros de texto y comedor para el curso 21-22
✅ Propuesta de resolución provisional de solicitudes concedidas y denegadas de la convocatoria de ayudas para 🍏 Comedores escolares y 📚 Libros de texto. Curso 2021/2022.
👉 Consulte su solicitud en #EducamosCLM y los listados en: https://www.educa.jccm.es/es/destacadosportada/gobierno-regional-publica-resolucion-provisional-ayudas-lib
‼️ Plazo de reclamación del 11 al 24 de agosto ambos incluidos.
viernes, 2 de julio de 2021
AYUDAS: LIBROS QUE LES CORRESPONDERÍAN SEGÚN EL TRAMO CONCEDIDO
viernes, 25 de junio de 2021
Listado de libros de texto 21-22
En esta enlace pueden acceder al listado oficial de libros de texto para el curso 2021-2022 de nuestro CRA:
https://drive.google.com/file/d/1yGqh3UWhmrcYLLQc4CGnIRrd0ZeIrk2g/view?usp=drivesdk
Por favor, lean aténtamente la primera página del documento del listado de libros.
miércoles, 23 de junio de 2021
martes, 22 de junio de 2021
CALENDARIO ESCOLAR 21-22
Haciendo clic en la imagen pueden acceder al Calendario Escolar 21-22 publicado en el Portal de Educación de la JCCM. Tengan en cuenta que no es provisional, a falta de las 2 festividades locales y posibles cambios en los dos días de libre disposición.
PUBLICACIÓN DE LA GUÍA EDUCATIVO-SANITARIA 21-22
En el siguiente enlace pueden descargar en pdf la Guía Educativo-Sanitaria para el curso 2021-2022 (disponible también en el Portal de Educación):
Ficheros disponibles
martes, 15 de junio de 2021
ACLARACIÓN SOBRE LOS NIVELES DE RENTA PARA LAS AYUDAS DE LIBROS Y COMEDOR
Tras las comunicaciones recibidas sobre dudas de la documentación acreditativa para el cálculo de renta familiar, se aclara que en el periodo ordinario tanto en la fase de presentación de solicitudes como en el periodo de alegaciones que se abrirá tras la publicación de la resolución provisional solo se valora el nivel económico del ejercicio 2019, como se indica en el punto quinto de la Resolución de 20/05/2021, si autorizan el cruce de datos con la AEAT no es necesario que aporten nada.
La documentación
acreditativa considerada en el Periodo Ordinario, está indicada en punto
cuarto, de la mencionada Resolución 28/05/2021, a saber:
Declaración del impuesto
sobre la renta correspondiente al ejercicio 2019, en su caso,
certificación de ingresos obtenidos por el padre, la madre o tutor/a legal o el
nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación al padre o la madre y que
formen parte de la unidad familiar en dicho ejercicio emitido por la Agencia
Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) u organismo tributario
competente.
En
el caso de que este documento no pueda ser emitido por AEAT, podrán acreditar
los ingresos mediante la aportación del certificado de vida laboral emitido por
la Tesorería General de la Seguridad Social acompañado de los certificados o las
nóminas que se relacionen en la vida laboral del año
2019.
A CONTINUACIÓN LES ADJUNTAMOS EL CONTENIDO DE UN EMAIL RECIBIDO POR PARTE DEL SERVICIO DE PRESTACIONES EDUCATIVAS DE TOLEDO, ACERCA DE LAS AYUDAS DE LIBROS Y COMEDOR:
Si
la situación económica de la unidad familiar ha cambiado en la actualidad la
documentación acreditativa de esta nueva situación debe ser aportada en el
periodo extraordinario, a partir del 1 de septiembre en virtud de la disposición
adicional 2ª del Decreto 20/2018.
La documentación
acreditativa considerada en el Periodo Extraordinario, será:
Certificado actualizado
expedido por los servicios competentes de la Consejería de Bienestar Social,
certificado del Servicio Público de Empleo en el que se indiquen las cantidades
percibidas por desempleo, certificado de vida laboral junto con certificados de
empresa o nóminas, o cualquier otra documentación que justifique los motivos
socioeconómicos alegados, como:
Informe de Bienestar Social
o Servicios Sociales, siempre y cuando estén siendo asistidos por ellos, que
indique si percibe o no ayudas no periódicas como puedan ser las Ayudas de
Emergencia Social (AES), Ingreso mínimo vital, así como la cantidad económica
recibida o informe sobre la necesidad de esta ayuda en el caso de no tener
ingresos.
Vida laboral actualizada de
ambos sustentadores, nominas o certificados de empresa de los últimos 12 meses,
cuando consta que cobran desempleo debe aportar el certificado del servicio
estatal de empleo indicando las cantidades y tiempo de
cobro.
Por
favor aclaren a las familias estos puntos, y en especial en los casos donde
en la fase de presentación están aportando documentación económica
actualizada, para que no lo aporten ahora y siempre que no estén de acuerdo
con el resultado que obtengan en la Resolución definitiva del periodo ordinario,
lo aporten en el periodo extraordinario.
jueves, 27 de mayo de 2021
CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO Y COMEDOR ESCOLAR
En el siguiente enlace o haciendo clic en la imagen pueden acceder a toda la información publicada en el Portal de Educación de C-LM.