viernes, 4 de febrero de 2022

ADMISIÓN DE ALUMNADO PARA EL PRÓXIMO CURSO

 



Haciendo clic en la imagen o en el siguiente enlace: https://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-2-ciclo-infantil-primaria (también tienen un banner permanente en este blog en la barra lateral derecha) pueden acceder a la web del Portal de Educación, donde se encuentra toda la información para el proceso de admisión que comienza el 7 de febrero de 2022. Nuestro CRA no es un centro con baremo, por lo que no habrá que aportar méritos y todas las solicitudes se adjudicarán en infantil y primaria.

viernes, 14 de enero de 2022

NUEVA GUÍA DE GESTIÓN DE CASOS COVID (enero 2022)

 Estimadas familias:

Les adjuntamos la nueva normativa de gestión de casos Covid, para su descarga y consulta.
A nivel general, insistimos en prevención y prudencia. Ante la duda en caso de síntomas o si hubiera algún otro positivo en casa, es preferible no acudir al centro educativo, para evitar posibles cierres de aulas completas. Ponganse en contacto con los servicios sanitarios en estos casos.
También les recordamos que las familias están obligadas a comunicar al centro los casos positivos de sus hij@s en cuanto se conozcan.

Un saludo y muchas gracias por su colaboración.

lunes, 10 de enero de 2022

VACUNACIÓN MENORES DE 12 AÑOS

 

Haciendo clic en la imagen pueden acceder a la información publicada en el Portal de Educación de la JCCM, acerca de la vacunación infantil COVID. 

martes, 14 de septiembre de 2021

VUELVEN LOS MIÉRCOLES ANDARINES DE NUESTRO PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE "ACTIVA-T"

Comenzamos el 15 de septiembre. Continuaremos con el 6 de octubre, el 3 de noviembre y el 1 de diciembre... y cualquier otro día que te apetezca. Merece la pena ese pequeño paseo. En caso de que no quede más remedio que usar el coche, rogamos que se aparque 2 o 3 calles más alejadas de las calles de acceso. Así evitaremos embotellamientos, atascos, pérdidas de tiempo y posibles accidentes. Gracias por vuestra colaboración.

 

miércoles, 8 de septiembre de 2021

ACTUALIZACIÓN GUÍA EDUCATIVO SANITARIA 21/22 (versión septiembre 2021)

 De cara al curso 2021-2022, se han diseñado una serie de medidas y recomendaciones teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica, la estrategia de vacunación frente a COVID-19, la revisión de la evidencia científica disponible y las lecciones aprendidas, la gestión de la incertidumbre de la evolución de la pandemia a nivel internacional, y el consenso de que se deben preservar los centros educativos abiertos por su impacto en la salud, el bienestar emocional, la equidad y el nivel educativo en la infancia y adolescencia.

 Documento PDF Guía educativo sanitaria para el curso 2021/22. (911.6 KB)  

GUÍA PARA LA GESTIÓN DE CASOS SOSPECHOSOS O CONFIRMADOS POR COVID-19 EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE  CASTILLA-LA MANCHA

El presente documento tiene por objeto servir de guía de actuación para el manejo de casos, contactos y brotes de Covid-19 en los centros educativos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha durante el curso 2021-2022, siguiendo lo establecido en la Guía de actuación ante la aparición de casos de Covid-19 en centros educativos del Ministerio de Sanidad en su versión del 07 de septiembre de 2021.

 Documento PDF Guía para gestión de casos COVID (672.1 KB)  

 Hoja de Cálculo (excel) Anexo de la guía de gestión de casos COVID (19.6 KB)  

martes, 7 de septiembre de 2021

PLAN DE CONTINGENCIA Y FOLLETO RESUMEN PARA FAMILIAS 21-22

En la sección "Documentos oficiales" de este blog y en este enlace pueden consultar y descargar el Plan de Contingencia y el Folleto resumen para familias, para el curso 2021-2022. Ambos documentos podrían sufrir modificaciones y actualizaciones durante el curso, disponiendo siempre de la última versión en este blog.


El Folleto resumen para familias se ha actualizado a la versión de 30-09-21.








martes, 10 de agosto de 2021

Resolución de ayudas de libros de texto y comedor para el curso 21-22

 ✅ Propuesta de resolución provisional de solicitudes concedidas y denegadas de la convocatoria de ayudas para 🍏 Comedores escolares y 📚 Libros de texto. Curso 2021/2022.


👉 Consulte su solicitud en #EducamosCLM y los listados en: https://www.educa.jccm.es/es/destacadosportada/gobierno-regional-publica-resolucion-provisional-ayudas-lib 


‼️ Plazo de reclamación del 11 al 24 de agosto ambos incluidos.

viernes, 2 de julio de 2021

AYUDAS: LIBROS QUE LES CORRESPONDERÍAN SEGÚN EL TRAMO CONCEDIDO


Cuando se publique la resolución provisional de las ayudas de libros y comedor, serán informados en este blog, Facebook y otros medios digitales.

 

viernes, 25 de junio de 2021

Listado de libros de texto 21-22

 En esta enlace pueden acceder al listado oficial de libros de texto para el curso 2021-2022 de nuestro CRA:

https://drive.google.com/file/d/1yGqh3UWhmrcYLLQc4CGnIRrd0ZeIrk2g/view?usp=drivesdk


Por favor, lean aténtamente la primera página del documento del listado de libros.



martes, 22 de junio de 2021

CALENDARIO ESCOLAR 21-22

 Haciendo clic en la imagen pueden acceder al Calendario Escolar 21-22 publicado en el Portal de Educación de la JCCM. Tengan en cuenta que no es provisional, a falta de las 2 festividades locales y posibles cambios en los dos días de libre disposición.




PUBLICACIÓN DE LA GUÍA EDUCATIVO-SANITARIA 21-22

 En el siguiente enlace pueden descargar en pdf la Guía Educativo-Sanitaria para el curso 2021-2022 (disponible también en el Portal de Educación):



Ficheros disponibles

martes, 15 de junio de 2021

ACLARACIÓN SOBRE LOS NIVELES DE RENTA PARA LAS AYUDAS DE LIBROS Y COMEDOR

 Tras las comunicaciones recibidas sobre dudas de la documentación acreditativa para el cálculo de renta familiar, se aclara que en el periodo ordinario tanto en la fase de presentación de solicitudes como en el periodo de alegaciones que se abrirá tras la publicación de la resolución provisional solo se valora el nivel económico del ejercicio 2019, como se indica en el punto quinto de la Resolución de 20/05/2021, si autorizan el cruce de datos con la AEAT no es necesario que aporten nada.

 

La documentación acreditativa considerada en el Periodo Ordinario, está indicada en punto cuarto, de la mencionada Resolución 28/05/2021, a saber:

Declaración del impuesto sobre la renta correspondiente al ejercicio 2019, en su caso, certificación de ingresos obtenidos por el padre, la madre o tutor/a legal o el nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación al padre o la madre y que formen parte de la unidad familiar en dicho ejercicio emitido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) u organismo tributario competente.

En el caso de que este documento no pueda ser emitido por AEAT, podrán acreditar los ingresos mediante la aportación del certificado de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social acompañado de los certificados o las nóminas que se relacionen en la vida laboral del año 2019.

 

A CONTINUACIÓN LES ADJUNTAMOS EL CONTENIDO DE UN EMAIL RECIBIDO POR PARTE DEL SERVICIO DE PRESTACIONES EDUCATIVAS DE TOLEDO, ACERCA DE LAS AYUDAS DE LIBROS Y COMEDOR:

Si la situación económica de la unidad familiar ha cambiado en la actualidad la documentación acreditativa de esta nueva situación debe ser aportada en el periodo extraordinario, a partir del 1 de septiembre en virtud de la disposición adicional 2ª del Decreto 20/2018.

La documentación acreditativa considerada en el Periodo Extraordinario, será:

Certificado actualizado expedido por los servicios competentes de la Consejería de Bienestar Social, certificado del Servicio Público de Empleo en el que se indiquen las cantidades percibidas por desempleo, certificado de vida laboral junto con certificados de empresa o nóminas, o cualquier otra documentación que justifique los motivos socioeconómicos alegados, como:

Informe de Bienestar Social o Servicios Sociales, siempre y cuando estén siendo asistidos por ellos, que indique si percibe o no ayudas no periódicas como puedan ser las Ayudas de Emergencia Social (AES), Ingreso mínimo vital, así como la cantidad económica recibida o informe sobre la necesidad de esta ayuda en el caso de no tener ingresos.

Vida laboral actualizada de ambos sustentadores, nominas o certificados de empresa de los últimos 12 meses, cuando consta que cobran desempleo debe aportar el certificado del servicio estatal de empleo indicando las cantidades y tiempo de cobro.

 

Por favor aclaren a las familias estos puntos, y en especial en los casos donde en la fase de presentación están aportando documentación económica actualizada, para que no lo aporten ahora y siempre que no estén de acuerdo con el resultado que obtengan en la Resolución definitiva del periodo ordinario, lo aporten en el periodo extraordinario.