jueves, 28 de abril de 2022

CAMPAMENTOS DE VERANO DE LA DIPUTACIÓN DE AB

 En este enlace pueden consultar toda la información sobre campamentos de verano organizados por la Diputación de AB, con multitud de actividades deportivas:


https://deportes.dipualba.es/Noticias/Ver/61

martes, 5 de abril de 2022

NOTA DIGITAL PARA FAMILIAS

 NOTA A LAS FAMILIAS [04-04-22]:

A) El día 6 continuamos con nuestros miércoles andarines. Animamos a toda la comunidad educativa a reducir el uso del coche para acudir al cole, por motivos de seguridad, ecología, salud y economia.

En caso de no tener más remedio que usarlo, les rogamos que lo aparquen lo más lejos posible de las calles aledañas al centro, para prevenir atascos, accidentes y embotellamientos.

B) Les informamos que debido a problemas de suministro, se aplaza el reparto de zanahorias a los alumnos previsto para esta semana, que se realizará el 11 de mayo previsiblemente.

C) Les recordamos también que este viernes 8 es el último día del trimestre. Volvemos al cole el martes 19 de abril, tras las vacaciones de Semana Santa.

Se ruega difusión. Muchas gracias por su colaboración.

jueves, 24 de marzo de 2022

AYUDAS INDIVIDUALES DE TRANSPORTE


Les comunicamos que hoy se ha publicado en la sede electrónica  la Propuesta Provisional de Ayudas individuales de Transporte, para su información a las familias.

Para acceder a la publicación pinchad en la pestaña “Publicaciones” del enlace https://www.jccm.es/sede/tablon

Se adjunta la propuesta para su exposición en el tablón de anuncios del centro.

El plazo de reclamaciones comienza mañana día 25 y finaliza el 7 de abril.  Este año, como novedad, las alegaciones deberán realizarse a través de PAPAS.


Las alegaciones a través de la Plataforma Educamos:  Secretaría Virtual, opción “Como van mis trámites”, pinchando en la solicitud y eligiendo la opción de “Presentar reclamación”.

miércoles, 16 de marzo de 2022

FORMACIÓN LEEMOS CLM PARA FAMILIAS

 La Consejería de Educación de Castilla la Mancha, a través de Leemos CLM pone a disposición de estudiantes, familias y docentes todo un ecosistema de aprendizaje ilimitado con el que los estudiantes podrán mejorar en competencias digitales y en comprensión lectoescritora.


¿Qué conseguimos con la lectura en familia?

  • Ampliar su vocabulario.
  • Mejorar su concentración y atención a los detalles.
  • Pulir su ortografía.
  • Promover la curiosidad por saber y dominar distintas áreas de aprendizaje.
  • Amplía su criterio.
  • Fortalece la unión familiar.

No se pierdan el próximo webinar el día 28 de marzo a las 19h donde nuestra experta en educación, Grazi Esteves, mostrará la importancia del fomento lector en casa, usando los recursos a los que tienen acceso en Leemos CLM

¡Apúntate aquí!

miércoles, 23 de febrero de 2022

INSTRUCCIONES BÁSICAS SOBRE LA SOLICITUD DE ADMISIÓN 22-23 EN EDUCAMOSCLM

 Como complemento a las instrucciones y guías que ya les enviamos y difundimos en su momento, exponemos aquí una miniguía básica para llegar a la solicitud concreta en un ordenador windows (tal vez varíe algo si lo realizan desde el móvil). Les recordamos que el plazo acaba este viernes 25 de febrero, recomendándoles encarecidamente que hagan la solicitud cuanto antes, ya que siempre puede haber problemas técnicos en los últimos días del plazo.

1. Una vez accedan a Educamos con las claves del padre o madre, seleccionar Secretaria Virtual.

2. Perfil ciudadano (si pide la opción)

3. Tramitación por internet (lateral izquierdo)

4. Enviar solicitud.

5. Admisión en Enseñanzas de 2º ciclo de infantil, primaria, ESO,... Curso 2022-2023.

6. Presentación de solicitudes.

a) Si su hijo aparece en el listado hacer clic en él.

b) Si no aparece en el listado, hacer clic en el icono superior derecho con la letra N. 

7. Cumplimentar la solicitud.

a) Si su hijo va a venir al colegio (infantil o primaria) deben buscar "Valdeganga" en el listado de centros. Si viven en La Felipa igual, también hay que seleccionar Valdeganga como centro, aunque en el domicilio debe aparecer una dirección de La Felipa.

b) Si su hijo/a va a ir al Instituto, nuestro IES de referencia para el que tienen derecho preferente, transporte gratuito y plaza segura (si solo se selecciona ese) es "La Laboral". Además pueden presentar alli mismo la solicitud si lo desean, llamando previamente por teléfono (hay horario de mañanas y algunas tardes) Pueden elegir otros diferentes y probablemente también les corresponda el transporte gratuito, pero hay que estudiar el caso de manera individual y presentar méritos en la solicitud, ya que en ese caso se compite en igualdad de condiciones que con el resto de alumnado de Albacete y provincia.

8. Darle al tick superior derecha de aceptar. En caso de que falten datos le saltará un mensaje para subsanarlo.

9. Si todo está correcto, ya está firmado por un progenitor. Saldrá un mensaje para que lo firme el otro progenitor. Cuando se habla de firma se refiere a introducir las claves.

10. La solicitud ya ha quedado registrada, dándoles un número de registro de presentación. 

11. Si piensan que han cometido un error y quieren subsanarlo, pueden comenzar el proceso desde el principio, ya que solo contará la última solicitud que hayan enviado.

--> Para otras dudas concretas pueden usar los medios habituales de contacto con el centro, que también pueden encontrar en la sección contacto de este blog. Saludos.

lunes, 21 de febrero de 2022

PROGRAMA DE REPARTO DE FRUTAS Y HORTALIZAS A ESCOLARES 21-22

 [ACTUALIZACIÓN: Las zanahorias se repartirán el 12 de mayo, debido a problemas de suministro esta semana]

Vuelve el Programa de reparto de fruta y hortalizas a escolares. El martes 22 de febrero saldrá la nota informativa en papel, junto con la autorización de la familia para que su hijo/a participe en el programa, indicando además si tiene algún tipo de alergia o intolerancia. Se ruega devolverla al tutor lo antes posible. Gracias. #PES #ActivaT




FECHA DE CONSUMO

PRODUCTO

3 de marzo

Naranja

4 de marzo

Manzana Golden

11 de marzo

Mandarina

17 de marzo

Fresas

18 de marzo

Manzana Royal Gala

25 de marzo

Pera conferencia

31 de marzo

Melón

1 de abril

Plátano

8 de abril

11 DE MAYO

Zanahoria



Debido a un error y un malentendido con la empresa distribuidora, actualizamos el calendario de consumo de frutas y hortalizas a escolares. Marcados de amarillo están las fechas definitivas afectadas. Disculpen las molestias.

jueves, 10 de febrero de 2022

MASCARILLAS EN RECREOS: NUEVA NORMATIVA

 Estimadas familias:

Les adjuntamos captura de pantalla con la modificación normativa respecto a las mascarillas en los recreos *de primaria* .
Dicho cambio no afectará al momento de las filas para salir al patio y entrar al aula, en el que se deberá seguir usando mascarilla, por lo que durante el recreo podrán llevarla en el codo, bajada a la barbilla, en un portamascarillas, guardada en el bolsillo o puesta como siempre (a criterio de cada uno).
Les recordamos la importancia de que se tenga alguna otra mascarilla de repuesto en la mochila, por imprevistos.
Un saludo y muchas gracias por su colaboración.
La Dirección.
[ACLARACIÓN POSTERIOR: Las restricciones sobre el mantenimiento de la distancia de seguridad quedan referidas en la citada norma a los eventos multitudinarios, consideración que no tienen los recreos ni otras actividades al aire libre que se realicen en el centro con carácter general.]



AYUDAS INDIVIDUALES DE TRANSPORTE

 Les recordamos, a efectos de su difusión entre el alumnado,  que el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas individuales de transporte finaliza el día 14 de febrero, para que aquellos que no hayan presentado la solicitud lo vayan haciendo ya.

Únicamente podrá ser beneficiario el alumnado de enseñanzas obligatorias (no es para Bachillerato ni Ciclos Formativos).


A través de EducamosCLM.

martes, 8 de febrero de 2022

NOTA INFORMATIVA SOBRE ADMISIÓN DE ALUMNADO EN EL CRA PARA EL CURSO 2022-2023

 En este enlace, o haciendo clic en la imagen, puede consultarse la nota informativa difundida por medios digitales para el alumnado que desee participar en el periodo de admisión para nuestro centro o para el Instituto.  





viernes, 4 de febrero de 2022

ADMISIÓN DE ALUMNADO PARA EL PRÓXIMO CURSO

 



Haciendo clic en la imagen o en el siguiente enlace: https://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-2-ciclo-infantil-primaria (también tienen un banner permanente en este blog en la barra lateral derecha) pueden acceder a la web del Portal de Educación, donde se encuentra toda la información para el proceso de admisión que comienza el 7 de febrero de 2022. Nuestro CRA no es un centro con baremo, por lo que no habrá que aportar méritos y todas las solicitudes se adjudicarán en infantil y primaria.

viernes, 14 de enero de 2022

NUEVA GUÍA DE GESTIÓN DE CASOS COVID (enero 2022)

 Estimadas familias:

Les adjuntamos la nueva normativa de gestión de casos Covid, para su descarga y consulta.
A nivel general, insistimos en prevención y prudencia. Ante la duda en caso de síntomas o si hubiera algún otro positivo en casa, es preferible no acudir al centro educativo, para evitar posibles cierres de aulas completas. Ponganse en contacto con los servicios sanitarios en estos casos.
También les recordamos que las familias están obligadas a comunicar al centro los casos positivos de sus hij@s en cuanto se conozcan.

Un saludo y muchas gracias por su colaboración.

lunes, 10 de enero de 2022

VACUNACIÓN MENORES DE 12 AÑOS

 

Haciendo clic en la imagen pueden acceder a la información publicada en el Portal de Educación de la JCCM, acerca de la vacunación infantil COVID. 

martes, 14 de septiembre de 2021

VUELVEN LOS MIÉRCOLES ANDARINES DE NUESTRO PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE "ACTIVA-T"

Comenzamos el 15 de septiembre. Continuaremos con el 6 de octubre, el 3 de noviembre y el 1 de diciembre... y cualquier otro día que te apetezca. Merece la pena ese pequeño paseo. En caso de que no quede más remedio que usar el coche, rogamos que se aparque 2 o 3 calles más alejadas de las calles de acceso. Así evitaremos embotellamientos, atascos, pérdidas de tiempo y posibles accidentes. Gracias por vuestra colaboración.

 

miércoles, 8 de septiembre de 2021

ACTUALIZACIÓN GUÍA EDUCATIVO SANITARIA 21/22 (versión septiembre 2021)

 De cara al curso 2021-2022, se han diseñado una serie de medidas y recomendaciones teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica, la estrategia de vacunación frente a COVID-19, la revisión de la evidencia científica disponible y las lecciones aprendidas, la gestión de la incertidumbre de la evolución de la pandemia a nivel internacional, y el consenso de que se deben preservar los centros educativos abiertos por su impacto en la salud, el bienestar emocional, la equidad y el nivel educativo en la infancia y adolescencia.

 Documento PDF Guía educativo sanitaria para el curso 2021/22. (911.6 KB)  

GUÍA PARA LA GESTIÓN DE CASOS SOSPECHOSOS O CONFIRMADOS POR COVID-19 EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE  CASTILLA-LA MANCHA

El presente documento tiene por objeto servir de guía de actuación para el manejo de casos, contactos y brotes de Covid-19 en los centros educativos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha durante el curso 2021-2022, siguiendo lo establecido en la Guía de actuación ante la aparición de casos de Covid-19 en centros educativos del Ministerio de Sanidad en su versión del 07 de septiembre de 2021.

 Documento PDF Guía para gestión de casos COVID (672.1 KB)  

 Hoja de Cálculo (excel) Anexo de la guía de gestión de casos COVID (19.6 KB)  

martes, 7 de septiembre de 2021

PLAN DE CONTINGENCIA Y FOLLETO RESUMEN PARA FAMILIAS 21-22

En la sección "Documentos oficiales" de este blog y en este enlace pueden consultar y descargar el Plan de Contingencia y el Folleto resumen para familias, para el curso 2021-2022. Ambos documentos podrían sufrir modificaciones y actualizaciones durante el curso, disponiendo siempre de la última versión en este blog.


El Folleto resumen para familias se ha actualizado a la versión de 30-09-21.