Bienvenidos al blog oficial del CRA Nuestra Señora del Rosario, que está compuesto por el colegio de Valdeganga y La Felipa. Se ofrece el servicio de aula matinal y comedor al alumnado de La Felipa (además de una guardería municipal) y transporte escolar al alumnado de Tinajeros hasta Valdeganga. Gracias.
viernes, 19 de octubre de 2018
sábado, 30 de junio de 2018
Ayudas de libros
En los próximos días se publicará la resolución definitiva de ayudas de libros, que pueden consultar a través de Papas, como saben.
Si en la resolución provisional no les ha correspondido ayuda, tengan en cuenta que en la definitiva sí que les pueden corresponder (dependiendo de diversos factores).
Si en la resolución provisional no les ha correspondido ayuda, tengan en cuenta que en la definitiva sí que les pueden corresponder (dependiendo de diversos factores).
A continuación se detallan los libros que les corresponden a las familias con ayudas, según el tramo que tengan concedido:
A) Cursos 1 primaria y 2 primaria [18/19]
Los que tengan concedido el tramo 1 solo tendrán que comprar el libro de religion, si tienen esa asignatura. El resto de libros se los dará el centro.
Los que tengan concedido el tramo 2 tendrán que comprar los libros de naturales, inglés y religión. El resto de libros se los dará el centro.
B) Cursos 3, 4, 5 y 6 primaria [18/19]
Los alumnos que tengan concedido cualquier tramo de ayuda NO tendrán que comprar ningún libro del listado. El centro les dará todos los del listado.
C) ESO [18/19]
Tendrán que ponerse en contacto con su instituto de referencia.
D) Infantil 3, 4 y 5 años [18/19]
No se convocan ayudas desde la Consejería de Educación.
viernes, 29 de junio de 2018
LIBROS DE TEXTO 2018/2019
Pinchando aquí, o en la imagen, se puede acceder al listado de libros de texto para el curso 2018/2019. Rogamos que esperen a la resolución definitiva de las ayudas o a que les avisemos telefónicamente en breve, sobre su situación individual (hayan recibido ayuda o no).

jueves, 14 de junio de 2018
ENCUESTA FINAL DEL PROGRAMA DE FRUTA
http://encuestas.jccm.es/index.php?r=survey/index&sid=876379&lang=es
Solo para alumnos. Se realizará en el centro.
INSTRUCCIONES
Para llevar a cabo la encuesta de forma correcta es importante que cada escolar
introduzca de forma individual sus respuestas, siguiendo los siguientes pasos:
- Una vez encendido el equipo informático, inicie su navegador web (Google
Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Chromium, Internet Explorer…). Teclee o
copie el enlace que les hemos facilitado.
- Cuando se haya abierto la encuesta, teclee el nombre del Centro: al introducir
las primeras letras del nombre le aparecerá un desplegable con los colegios; es
importante que seleccionen bien su centro escolar, ya que existen varios
colegios con los mismos nombres en diferentes localidades.
- Una vez seleccionado el centro escolar se van cumplimentando las preguntas,
seleccionando o completando la opción que más se ajuste a la respuesta que
quiera indicar, respetando el enunciado de cada pregunta. Es importante que
tengan en cuenta que, en caso de que alguna de las preguntas no haya sido
contestada o la respuesta no cumpla con las instrucciones dadas en el
enunciado (por ejemplo, que diga seleccionen tres frutas y solo se hayan
seleccionado dos), el Sistema le avisará, no dejando que continúe, y deberá
corregir la respuesta.
- Finalmente, no se olviden de dar a enviar.
Solo para alumnos. Se realizará en el centro.
INSTRUCCIONES
Para llevar a cabo la encuesta de forma correcta es importante que cada escolar
introduzca de forma individual sus respuestas, siguiendo los siguientes pasos:
- Una vez encendido el equipo informático, inicie su navegador web (Google
Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Chromium, Internet Explorer…). Teclee o
copie el enlace que les hemos facilitado.
- Cuando se haya abierto la encuesta, teclee el nombre del Centro: al introducir
las primeras letras del nombre le aparecerá un desplegable con los colegios; es
importante que seleccionen bien su centro escolar, ya que existen varios
colegios con los mismos nombres en diferentes localidades.
- Una vez seleccionado el centro escolar se van cumplimentando las preguntas,
seleccionando o completando la opción que más se ajuste a la respuesta que
quiera indicar, respetando el enunciado de cada pregunta. Es importante que
tengan en cuenta que, en caso de que alguna de las preguntas no haya sido
contestada o la respuesta no cumpla con las instrucciones dadas en el
enunciado (por ejemplo, que diga seleccionen tres frutas y solo se hayan
seleccionado dos), el Sistema le avisará, no dejando que continúe, y deberá
corregir la respuesta.
- Finalmente, no se olviden de dar a enviar.
jueves, 7 de junio de 2018
ENCUESTA ALUMNOS DE 6º
Una vez realizadas las pruebas de evaluación de 6º, los alumnos deben completar la siguiente encuesta:
http://encuestas.jccm.es/index.php?r=survey/index&sid=941472&lang=es
Gracias.
http://encuestas.jccm.es/index.php?r=survey/index&sid=941472&lang=es
Gracias.
martes, 3 de abril de 2018
PROGRAMA DE FRUTA ESCOLAR
Las frutas son solamente para primaria de 1º a 6º. Se van a repartir los lunes y martes a partir de abril son:
Deja en los comentarios cuáles son tus tres frutas favoritas, o realiza la encuesta de la derecha.
ENCUESTA DE INICIO DEL PROGRAMA (SOLO ALUMNOS, EN EL COLEGIO, NO EN CASA)
CORTOMETRAJES - EDUCACIÓN EMOCIONAL

Desde la web Educación 3.0 han seleccionado 20 cortometrajes para trabajar la educación emocional. ¿Cuál te ha gustado mas?
martes, 5 de septiembre de 2017
martes, 16 de mayo de 2017
PROGRAMA:CONSUMO DE FRUTA (ENCUESTAS FINALES)
Para esta evaluación, y como continuación de las encuestas iniciales realizadas por
los escolares, se han diseñado 3 tipos de encuestas que se deberán cumplimentar:
1.- Por un lado los ESCOLARES, de forma telemática, deben realizar una encuesta
igual a la que rellenaron al inicio del programa, una vez que haya finalizado el mismo.
La encuesta se podrá cumplimentar desde el 1 de junio hasta el 25 de junio de
2017, a partir de esa fecha no se podrá acceder al enlace web de la encuesta final de
los escolares.
2.- Otra encuesta, que también de forma telemática, la debe cumplimentar cada
FAMILIA de los escolares que han participado en el Programa. La encuesta se podrá
cumplimentar desde el 22 de mayo hasta el 25 de junio de 2017, a partir de esa
fecha no se podrá acceder al enlace web de la encuesta final de las familias de los
escolares.
Ambas encuestas se encuentran disponibles en el enlace siguiente:
- ESCOLARES:
http://encuestas.jccm.es/index.php?r=survey/index&sid=358674&lang=es
- FAMILIA:
http://encuestas.jccm.es/index.php?r=survey/index&sid=915272&lang=es
Para llevar a cabo la encuesta de forma correcta, se realizará un click sobre el icono
de la encuesta “Cuestionario para escolares de consumo de fruta”, en el caso de los
escolares, o sobre “Cuestionario para familias de escolares de los colegios
participantes en el Programa de Frutas”, en el caso de la familia, dependiendo de la
encuesta que se vaya a realizar. Es importante que cada escolar o cada familia
(según cada caso) introduzcan de forma individual sus respuestas, siguiendo los
siguientes pasos:
- Una vez encendido el equipo informático, inicie su navegador web (Google
Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Chromium, Internet Explorer…). Teclee o
copie el enlace que le hemos facilitado.
- Posteriormente, una vez que se haya abierto la encuesta, teclee el nombre del
Centro: al introducir las primeras letras del nombre le aparecerá un desplegable
con los colegios; es importante que seleccionen bien su centro escolar, ya que
existen varios colegios con los mismos nombres en diferentes localidades.
- Una vez seleccionado el centro escolar se irán cumplimentando las preguntas,
seleccionando o completando la opción que más se ajuste a la respuesta que
quiera indicar, respetando el enunciado de cada pregunta. Es importante que
tengan en cuenta que, en caso de que alguna de las preguntas no haya sido
contestada o la respuesta no cumpla con las instrucciones dadas en el
enunciado (por ejemplo, que diga seleccionen tres frutas y solo se hayan
seleccionado dos), el Sistema le avisará, no dejando que continúe, y deberá
corregir la respuesta.
- No se olviden de dar a ENVIAR.
martes, 21 de marzo de 2017
CUESTIONARIO PARA ALUMNADO, FAMILIAS Y PROFESORADO
Pincha en el enlace o en la imagen y accede a la encuesta correspondiente. El plazo acaba el 31 de marzo, pero recuerda: "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". Saludos.
martes, 21 de febrero de 2017
ENCUESTA SOBRE EL PLAN DE FRUTAS Y VERDURAS

En este enlace podrás realizar la encuesta del alumno sobre el programa de Fruta y Verdura. Gracias.
lunes, 6 de febrero de 2017
ADMISIÓN DEL ALUMNADO: Preinscripción en Infantil 3 años y 1º ESO (curso 2017/2018)
Las familias castellano-manchegas podrán presentar entre el 15 de febrero y el 15 de marzo las solicitudes para obtener una plaza en un centro docente público o concertado de Castilla-La Mancha, el próximo curso 2017-2018, en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Más información aquí.
PRÓXIMAMENTE RECIBIRÁN CIRCULARES INFORMATIVAS AL RESPECTO. TAN SOLO QUEREMOS DESTACAR QUE NO HAY NINGUNA PRISA EN REALIZAR ESTE PROCESO, YA QUE TANTO EN VALDEGANGA/LA FELIPA COMO EN EL IES "LA LABORAL" DE ALBACETE SE TIENE LA MATRICULACIÓN ASEGURADA. ESPEREN A RECIBIR INSTRUCCIONES Y TENGAN A MANO LAS CLAVES DE PAPAS 2.0 (Tanto la del padre, como la de la madre)
- Vídeo explicativo paso a paso.
Guía para las familias: Infantil, Primaria, ESO1,6 MB
- Vídeo explicativo paso a paso.
jueves, 13 de octubre de 2016
ENHORABUENA MAESTRO
Desde el CRA felicitamos efusivamente a nuestro maestro José Antonio Fideu, por su reciente novela "Los últimos años de la magia" Premio Minotauro 2016. Recibió el premio en el Festival Internacional de Sitges. ¡Qué orgullosos estamos todos! Enhorabuena, maestro.
Además en la rueda de prensa, se nombraron a algunos de los alumnos del cole, que le hicieron alguna preguntilla. Aquí podéis ver la rueda de prensa íntegra.
A ver si el maestro nos deja un comentario en esta entrada contándonos qué tal fue la experiencia.
Además en la rueda de prensa, se nombraron a algunos de los alumnos del cole, que le hicieron alguna preguntilla. Aquí podéis ver la rueda de prensa íntegra.
A ver si el maestro nos deja un comentario en esta entrada contándonos qué tal fue la experiencia.
viernes, 2 de septiembre de 2016
AYUDAS PARA LIBROS DE 1º Y 2º DE PRIMARIA
Esta convocatoria está dirigida al alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria, que por circunstancias socioeconómicas o por motivos familiares se encuentre en situación de emergencia social o económica desfavorecida que en el curso escolar 2016/2017 esté matriculado en Centros Públicos y Privados Concertados, para solicitar el uso de los materiales curriculares utilizados en estos niveles educativos (material fungible), el cual será proporcionado por el centro escolar al beneficiario, no debiendo devolverlo al finalizar el curso escolar.
Se concederán ayudas en especie a todos los solicitantes que cumplan con estos dos requisitos: que el alumno esté matriculado en los cursos 1º y 2º de Educación Primaria y que la renta por unidad familiar no supere los niveles reflejados en el Artículo 4 del Decreto 43/2016 de 30 de agosto.
Gestión del proceso:
Para las FAMILIAS:
Presentar en papel en el centro escolar la Solicitud que figura como Anexo I, debidamente cumplimentada y con toda la documentación acreditativa de la renta familiar de 2015 (Artículo 8 del Decreto 43/2016).
Presentación de solicitudes:
Del 2 al 15 de septiembre del 2016, ambos inclusive.
Ficheros disponibles
Decreto 43/2016, de 30/08/2016, por el que se regula la concesión directa, con carácter excepcional, de una ayuda en especie para el uso de materiales curriculares destinada al alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria445 KB
Anexo I103 KB
Anexo II119 KB
INSTRUCCIONES DECRETO AYUDAS 1º y 2º 2016-1763 KB
Modelo propuesta de beneficiarios
jueves, 30 de junio de 2016
LISTADO DE LIBROS DE TEXTO 2016/2017
En breve se publicará el listado en este blog, en carteles en la puerta del centro educativo, y en el Ayuntamiento de Valdeganga. Asimismo se enviará el archivo a las AMPAs y a los miembros del Consejo Escolar para que se difunda entre el resto de la comunidad educativa.
A modo de resumen:
- De 3º a 6º de primaria se mantienen los mismos libros del curso anterior.
- En 1º y 2º de primaria se mantienen los mismos a excepción del área de religión, que ha cambiado.
- En infantil hay algunos libros que han cambiado y otros no.
Con respecto a las ayudas, en principio solo serán para los cursos 3º, 4º, 5º y 6º de primaria (además de las del Instituto), basándose en que la renta per cápita no supera los 4250 euros (Para ello hay que completar los datos de los miembros computables, es decir, los que conviven en el mismo domicilio a fecha 31-12-15 haciendo la solicitud en Papas 2.0)
A modo de resumen:
- De 3º a 6º de primaria se mantienen los mismos libros del curso anterior.
- En 1º y 2º de primaria se mantienen los mismos a excepción del área de religión, que ha cambiado.
- En infantil hay algunos libros que han cambiado y otros no.
Con respecto a las ayudas, en principio solo serán para los cursos 3º, 4º, 5º y 6º de primaria (además de las del Instituto), basándose en que la renta per cápita no supera los 4250 euros (Para ello hay que completar los datos de los miembros computables, es decir, los que conviven en el mismo domicilio a fecha 31-12-15 haciendo la solicitud en Papas 2.0)
martes, 7 de junio de 2016
AYUDAS PARA LIBROS 2016/2017 (ALUMNADO DE 2º A 6º DE ESTE CURSO)
Esta convocatoria está dirigida al alumnado que en el curso escolar 2016/2017 esté matriculado en Centros Públicos y Privados Concertados en los cursos de 3º a 6º de Educación Primaria o en los cursos de 1º a 4º de Educación Secundaria para solicitar el uso de libros de texto régimen de préstamo gratuito.
Se concederán ayudas en especie a todos los solicitantes que cumpla con estos dos requisitos: que el alumno esté matriculado en los cursos de 3º a 6º de Educación Primaria o en los cursos de 1º a 4º de Educación Secundaria y que la renta per cápita no supere los 4.250 euros.
Presentación de solicitudes:
- FAMILIAS
Presentación de solicitudes Familias: del 2 a 30 de junio del 2016, ambos inclusive.
El único medio de presentación de las solicitudes por parte de las familias es de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas/).
Ficheros disponibles
Orden de bases 17/05/2016, por la que se establecen las bases reguladoras de ayudas en especie consistente en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria matriculado en centros públicos y privados concertados...273 KB
Resolución de la convocatoria 2016/17343 KB
Instrucciones de la convocatoria 2016/17921 KB
Guía administrativa para los centros educativos790 KB
Guía de cumplimentación para las familias1,8 MB
Calendario de actuaciones109 KB
- Anexo de subsanación74 KB
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