jueves, 29 de mayo de 2025

INSTRUCCIONES BANCO DE LIBROS PARA EL CURSO 2025-2026

 

- El banco de libros (BDL) es un programa voluntario que está formado por libros reutilizables que son propiedad de la administración educativa. Los libros se entregarán en régimen de préstamo por lo que deberán ser devueltos una vez finalizado el curso escolar.

-Además de aceptar (dentro de EducamosCLM) las condiciones para participar (si no las tiene ya aceptadas), tienen que entregar los lotes de libros reutilizables que han usado este curso, siendo obligatorio que estén forrados y en buen estado. Son los siguientes:

NIVEL

MATERIA 1

MATERIA 2

MATERIA 3

MATERIA 4

MATERIA 5

3º E.P.

LENGUA

MATEMÁTICAS

C.DEL MEDIO

INGLÉS

 

4º E.P.

LENGUA

MATEMÁTICAS

C. DEL MEDIO

INGLÉS

 

5º E.P.

LENGUA

MATEMÁTICAS

C. DEL MEDIO

INGLÉS

VALORES  (ESTÁN EN EL CENTRO)

6º E.P.

LENGUA

MATEMÁTICAS

C. DEL MEDIO

INGLÉS

 

       

-          ALUMNOS DE 3º A 6º:

 

LA ENTREGA DE ESOS LIBROS SE REALIZARÁ A LOS TUTORES LOS DÍAS 16 Y 17 DE JUNIO

Si no tiene libros o le falta alguno del lote, debe ingresar en la cuenta bancaria del colegio: 15 € por cada libro suelto o 75 € por el lote completo, independientemente del número de libros que lo compongan. Número de cuenta del colegio ES24 2103 7345 4200 3000 4164

Los pagos se realizarán del 16 AL 20 DE JUNIO DE 2025, remitiendo justificante de pago al correo del centro 02005219.cra@educastillalamancha.es

En el concepto de transferencia hay que indicar el NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO, así como el CURSO en el que esté matriculado actualmente.

 A las familias que, tras la revisión de los libros entregados, se les rechacen todos o algún libro por su mal estado      deberán realizar los ingresos correspondientes en las fechas que se les indiquen. POR FAVOR, REVISEN ANTES DE ENTREGAR (borrar bien si hay cosas escritas a lápiz y entregar los libros forrados)

 El alumnado beneficiario de ayuda en el curso 2024/2025 se considera incluido en el programa para cursos sucesivos y no podrá participar en la convocatoria de ayudas de libros.

 

 

 

      -     ALUMNOS DE 2º CURSO QUE VAYAN A PASAR A 3º: 

 Los alumnos que se incorporan por primera vez al programa, deben aceptar las condiciones del banco de libros y abonar 75€ para participar (los plazos y número de cuenta se indican anteriormente), salvo que tengan ya sus propios libros.

 

     -      ALUMNOS DE INFANTIL 5 AÑOS Y DE 1º PRIMARIA (DEL PRESENTE CURSO ESCOLAR):

Podrán solicitar las Ayudas de libros cuando se abra el plazo (será próximamente y les informaremos del proceso)


ACLARACIÓN SOBRE COMEDORES: Las ayudas para comedor escolar en La Felipa podrán solicitarse por todo el alumnado de infantil y primaria, cuando sean convocadas, siendo resueltas durante el verano, en base a los criterios socio-económicos que marque la convocatoria. Les informaremos de todo ello por medios digitales. Respecto a Valdeganga, se ha solicitado la apertura de comedor escolar, pero a día de hoy no tenemos constancia ni certeza de que vaya a ser abierto para el curso 2025-2026

 

Tienen toda la información en el Portal de Educación [https://www.educa.jccm.es/alumnado/es/bancolibros]  y en nuestro blog del colegio [https://cradevaldeganga.blogspot.com/ ] Permanezcan atentos a las novedades.                           

 

                                                                                                                                       Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario